miércoles, 19 de agosto de 2015

TIME WARP & WEFT

This blog
is about my daily research on everyday life from Jane Austen and the regency period, to the time of Marilyn Monroe.

However, as you maybe already have noticed, my interest these days is in the nineteen forties (WWII). I´m focusing on everyday life on the home front in the UK. And also on ´Timewarpians,´ people who live in their favourite era from the past. Sonia Bartol


SPANISH DEFINITION OF TIME WARP & WEFT
DEFINICION DE TIME WARP & WEFT
TIME WARP: es un término de ciencia ficción que significa deformación del tiempo. Sin embargo, recientemente se le ha llamado Timewarpians a personas que no solamente se visten con ropa vintage, si no también han decorado sus casas según su década favorita y viven según los estándares de la época. Es decir, es un estilo de vida, no una moda.
WARP & WEFT: Son términos referentes al acto de tejer; en castellano, se traduce como urdimbre y trama. El hilo o la lana deben ir intercalándose horizontalmente y verticalmente para conseguir una textura.
Por lo tanto, pretendo investigar la evolución de cómo ha sido la vida diaria de las personas a lo largo de los dos últimos siglos, lo que sería la urdimbre (diacronía) y me iré deteniendo en ciertas décadas, en tiempos determinados que serían las tramas (sincronía). Ya que es imposible abarcar tanto históricamente, aunque me apasione desde el periodo de Regencia vivido por Jane Austen hasta lo último, ultimísimo definible como vintage, antes de pasar a lo denominado como retro.
De hecho, ahora, estoy investigando la década de los cuarenta en el Reino Unido. Me fascina como la gente sobrevivió durante la segunda guerra mundial y como durante años obedecieron las órdenes de Churchill y el gabinete de guerra hasta llegar a la Victoria.
Aunque, siendo este año el centenario del comienzo de la Primera Guerra Mundial; me enfocaré también el día a día de las mujeres y su rol durante esta guerra. Ya que fue el comienzo del concepto de “mujer moderna”.
Sonia Bartol

No hay comentarios:

Publicar un comentario